16 abril, 2022
La crisis energética la vive en carne propia el empresario ligado al kirchnerismo. No puede operar desde hace tres semanas por falta de provisión de gas. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inició gestiones ante Nación para intentar destrabar el conflicto.
La empresa de Cristóbal López que produce carbonato de sodio está paralizada hace 20 días. El motivo: La falta de provisión de gas que es indispensable para la firma para poder operar.
Alcalis se encuentra inactiva desde el 25 de marzo y, según detalló Clarín, el personal está suspendido hasta el 27 de abril producto de la imposibilidad de trabajar por falta de gas.
Sin la posibilidad de recibir de la firma proveedora el gas diario que requiere para operar, “Alcalis tuvo que dejar de operar. La mayor producción de carbonato de sodio que genera se exporta hacia Brasil, pero la actividad tuvo que detenerse ya que, además, en medio de la crisis energética que vive el país, no logra encontrar otra firma que le provea gas”, publicaron desde el medio nacional.
“La realidad es que el gas es un insumo esencial. Sin gas no se puede producir, mucha alternativa no hay”, indicaron desde el Grupo Indalo.
Ante este complejo escenario, intervino la gobernadora Arabela Carreras, según dio cuenta el diario Río Negro: “El tema es urgente porque no hay alternativas a la falta de gas. Sin gas la empresa no puede funcionar. Por eso estamos realizando gestiones para acompañar el reclamo de la firma ante Nación, lo está haciendo la secretaría de energía y lo estoy haciendo yo, porque, aunque hubo situaciones previas, hoy el tema está circunscripto a la coyuntura energética que vive el país”, señaló.
*EC