6 septiembre, 2023
Una desgraciada noticia invadió la localidad de El Bolsón a confirmarse el hallazgo del cuerpo de Franco Sonda, un chico de 20 años que había sido visto por última vez en la madrugada del lunes. Fue encontrado en el río Quemquemtreu sin signos de violencia y se dispuso la autopsia para determinar las causales de su deceso.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, jefe de la Comisaría de El Bolsón, confirmó los detalles del hallazgo. Afirmó que “el cuerpo fue encontrado en el medio del río, en una zona de difícil acceso”.
Según informaron, cámaras de seguridad habían registrado su última ubicación cerca de la Costanera del río Quemquemtreu, lo que llevó a concentrar los esfuerzos de búsqueda en esa área.
Franco Sonda (20), fue reportado el fin de semana como desaparecido luego que fuera visto por última vez el sábado a las 22 horas , cuando se dirigía a un local bailable.
Poco después, y en horas de la madrugada, las filmaciones de cámaras de seguridad lo muestran caminando solo por la calle Balcarce hacia la Costanera.
Después del alerta de familiares, comenzó un amplio rastrillaje que culminó la noche de este martes, cuando se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona y que corresponde al joven desaparecido según expondría las marcas personales, ya que poseía varios tatuajes reportados. Bomberos realizaron el retiro del cuerpo y posteriormente confirmaron oficialmente que se trataba de Franco Sonda.
Según explicó Mariñanco, a simple vista, el cuerpo no mostraba signos evidentes de violencia por lo que no se descarta algún accidente u otras circunstancias en las que perdió la vida. No obstante, se espera que la causa de la muerte se aclare con la realización de la autopsia programada para este miércoles por la mañana en San Carlos de Bariloche.