14 septiembre, 2020
Gestionar no sólo requiere dinero, sino convencimiento y empatía, y eso enciende una luz de esperanza en la gente. Mientras en Chubut la política no puede alinear ni siquiera a los funcionarios de turno, en otras provincias vecinas hay indicios de otra manera de alcanzar consensos mediante el diálogo y la concientización.
Es el caso de Nequén, donde el pasado jueves, el gobernador Omar Gutiérrez presentó el Plan de Contingencia de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y de inmediato recibió el respaldo de de cientos de empleados públicos.
El mandatario arengó a su población en una conferencia de prensa que ayudó a concientizar sobre la situación provincial y la lucha contra el virus, además de realizar nuevos anuncios en materia sanitaria.
En ese marco, además de la llegada de profesionales de la salud de Nación y la incorporación de equipamiento, una de las medidas incorporadas en el plan incluyó la convocatoria voluntaria de agentes de los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial al servicio de la Salud para combatir la pandemia de COVID-19.
En los últimos días, el actual ministro de Ciudadanía y ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, quien es licenciado en Bioquímica, comenzó a brindar servicio en el Laboratorio Central de Neuquén. “Hoy las y los bioquímicos, como cada una y cada uno desde su lugar, tenemos un rol fundamental en esta dura batalla y una vez mas estamos junto a quienes nos necesitan”, escribió en sus redes sociales el funcionario.
Días atrás los diputados de Neuquén, Javier Rivero y Maximiliano Caparroz, pertenecientes al bloque MPN (Movimiento Popular Neuquino) también se ofrecieron para ser voluntarios del sistema de Salud, en el marco de la pandemia.
Los voluntarios cumplirán servicios médicos tales como atención telefónica en el 0800-COVID (0800-333-1002), traslado de pacientes y asistencia general a la comunidad.
*EL