11 mayo, 2021
“Jamás avalaremos a aquellos que utilizan la violencia como modalidad de reclamo”. Lo señaló el vicegobernador de la provincia luego del ataque sufrido junto con su hermano, por parte de un grupo de antimineros que se manifestó en la puerta del edificio que habita. Aclaró que “nunca tratamos en la Legislatura el proyecto de zonificación minera”.
Tras sufrir un escrache junto a su hermano por parte de un grupo de vecinos que reclaman por la Iniciativa Popular, el vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Jamás avalaremos a aquellos que utilizan la violencia como modalidad en un reclamo, y que terminan perjudicando incluso a quienes defienden su postura pacíficamente. Nunca tratamos en la Legislatura el proyecto 128 de zonificación minera”.
A través de un hilo en la red social, continuó “Lo que se rechazó en votación de los Diputados Provinciales, fue una Iniciativa (la 129) que iba en contra de industrias ya instaladas en las grandes ciudades de la Provincia y que brindan trabajo a miles de familias de Chubut” concluyó Sastre.
Los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre fueron escrachados por un grupo de vecinos que reclaman por la Iniciativa Popular. Se instalaron frente al domicilio del presidente de la Legislatura y protagonizaron un grave incidente cuando él y su hermano abordaron el vehículo.
Fue este lunes cuando el incidente frente al edificio costero donde reside el vicegobernador Ricardo Sastre, que justamente estaba en su domicilio junto a su hermano, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fue subiendo de temperatura.
Una veintena de personas se apostó en el lugar sobre el Boulevard Brown munidos de un megáfono y con la intención de realizar una “radio abierta”, los manifestantes estuvieron varias horas expresando consignas en contra de la minería y de los dirigentes políticos y diputados que rechazaron el proyecto de la Iniciativa Popular.
Al anochecer, la Policía se acercó al lugar ante el reclamo de muchos vecinos que se quejaban por los ruidos molestos. La situación se agravó cuando los manifestantes insultaron a un hijo del intendente que salía de su casa. Además, otras personas que entraron y salieron del mismo edificio fueron agredidos verbalmente por los presentes.
Poco después, el vicegobernador y el intendente salieron del edificio y abordaron una camioneta oficial, perteneciente a la Municipalidad portuaria, que luego fue atacada por los manifestantes, que le causaron severos destrozos.
Por ahora, la Policía del Chubut no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho, por lo cual se desconoce si se registraron detenciones.
00