En las últimas horas, el diario L’Equipe publicó un artículo en el que pone en serio riesgo la continuidad del histórico número 10 de Argentina en el PSG. “La historia entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain siempre se escribe con puntos suspensivos”, fue la frase elegida por los autores de la nota, los periodistas Damien Degorre y Loïc Tanzi.
Este miércoles, tras algún encuentro informal que tuvo lugar en Qatar durante el Mundial, se produjo la primera reunión formal entre Jorge Messi, el papá y representante del rosario, y Luis Campos, director deportivo del equipo. Según indicó el periódico deportivo, no se llegó a ningún acuerdo. Es más, los encargados del artículo dejaron una frase preocupante que obtuvieron de sus fuentes en el PSG sobre el futuro arreglo. “La prórroga cada vez parece más problemática”, les dijeron a principio de febrero.
En las altas esferas del conjunto parisino creen que hubo un cambio de decisión de Messi. Más allá de la primera reunión, ambas partes pactaron un nuevo encuentro en los próximos días en un lugar que no será la capital de Francia. Así fue como la dirigencia del PSG pasó de ser optimista a ver como esta oferta inicial -un año de extensión válida del contrato que se firmó en 2021- habría sido desechada.
Según el medio francés, el lapso que pasó entre que el rosarino volvió tras su consagración mundialista y ahora, fue un tiempo en donde la familia Messi aprovechó para analizar otras opciones sobre la mesa. ¿La primera que aparece? Mudarse a los Estados Unidos. “Estaría tentado de cruzar al otro lado del Atlántico para comprometerse con Inter Miami, dirigido por David Beckham, donde su familia imagina instalarse”, aseguran en L’Equipe.