ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



26 octubre, 2020

Empiezan a salpicar

Pablo Bossio salió al cruce de las difamaciones que días atrás le lanzaron desde algunos sitios de operación política en Chubut. Es que el hermano de Diego Bossio se vio involucrado en una polémica luego de que un medio chubutense publicara que el gobernador Mariano Arcioni le pagaba más de 500 mil pesos al mes por asesoramiento. El tandilense realizó un descargo en sus redes sociales en el que aclaró lo que había ocurrido y aseguró que nada de eso era cierto.

Agregó que “hoy me encuentro con esta mentira” y aseveró que los honorarios que mencionó el sitio “Chubut para Todos”, que replicó de Radiolibre.fm y que se reflejó después en el “Oído agudo”, terminó siendo una cadena de fake news, afirmando que la información es “absolutamente lejana a la realidad” y que “intentan sembrar el odio”.

En su cuenta personal expresó: “Hoy leí en una sección de un diario local la réplica a una mentira asociada a mi persona y mi profesión de abogado. Desde antes de ser concejal ejercí mi profesión en empresas y estudios jurídicos. Durante mi ejercicio como concejal continué asesorando jurídicamente a empresas y personas y, luego de mi mandato (2017), también lo hago. Hace unas semanas fui contratado -por tres meses- por la presidencia del Banco del Chubut para brindar asesoramiento jurídico en materia de mercado de capitales, una temática sobre la que trabaje alrededor de dos años en un prestigioso estudio jurídico en Bs As, con un equipo de abogados de quienes aprendí muchísimo. En ese momento trabajé en distintas estructuras, públicas y privadas, locales y extranjeras. Hoy me encuentro con esta mentira. Queriendo sembrar indignación, se mencionan montos de honorarios absolutamente lejanos a la realidad y se intenta sembrar odio. No soy funcionario público, cumplí mi cargo como Concejal en 2017 y ejerzo mi profesión de forma libre. A los que les moleste, sinceramente me tiene sin cuidado. Como dijo Pepe Mujica hace unos días: ‘cultivar el odio estupidiza’», concluyó.

Para los entendidos, el salpicado de versiones resulta propio y hasta parte del folclore peronista, en la previa a una elección interna provincial y como antesala a las PASO y Legislativas 2021.