17 julio, 2021
En el marco de la emergencia sanitaria un sector clave de Puerto Madryn como es el pesquero hizo un aporte por demás importante a la terapia intensiva del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn.
El doctor Ariel Urbano, recibió al presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos, y su gerente institucional Luis Pérez; quienes concurrieron con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del nosocomio público local, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia por Covid-19.
Las pesqueras que integran la cámara realizaron una donación de un millón cien mil pesos al nosocomio local durante el pasado mes de abril. Parte del dinero fue utilizado para la compra de camas articuladas para la terapia intensiva, como así también diversos insumos hospitalarios.
En la semana CAPIP entregó además un nuevo equipamiento de Alto Flujo de Oxigenoterapia de gran valor operativo en estos momentos de pandemia de Covid-19.
En ese sentido, el doctor Ariel Urbano agradeció el aporte recibido de la CAPIP y destacó el interés de las empresas y de sus responsables por interiorizarse sobre la situación del hospital, al tiempo que acordaron seguir trabajando en conjunto.
“Este es el aporte que hicimos desde la CAPIP, a cien mil pesos por empresa, al hospital y quedó plasmado ahora que llegaron las camas de terapia”, describió Santos.
Sobre el encuentro con Urbano sostuvo que “tuvimos una muy buena reunión con el director del hospital quedando en seguir trabajando juntos para ir mejorando en la medida que podamos y con el aporte de todos los socios”.
Santos anticipó que “la idea es en el futuro ayudar en la informatización ya que es una materia pendiente. Ahora tendrán un mejor servicio de internet y con eso, se va a agilizar mucho el tema turnos y también lo relacionado con las fichas y las historias clínicas”.
Cabe recordar que este aporte forma parte de un reciente acuerdo que firmaron las empresas pesqueras que están asociadas a la CAPIP, en la que por un lado, colaboran con equipamiento específico para el hospital zonal para fortalecer el sistema de sanitario ante la emergencia por coronavirus.
En tanto, las pesqueras con radicaciones industriales en Puerto Madryn también pautaron el aporte de un millón de pesos, cada una, y/o la entrega de su equivalente en alimentos no perecederos a la Municipalidad local, los cuales tendrán como beneficiarios a los sectores más vulnerables de la comunidad, en el marco de la responsabilidad social empresaria que observan desde un sector atento a las necesidades de la comunidad.