22 noviembre, 2023
El equipo de Lionel Scaloni le ganó 1-0 a Brasil y se convirtió en el primer conjunto en vencerlo como visitante por las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el único gol del partido, tras una previa con extrema violencia de la policí contra la hinchada argentina que obligó a los jugadores a intervenir y hasta retirarse a los vestuarios en protesta.
La selección argentina venció 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná y quedó en la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, además de sacarle el invicto al conjunto local. Nicolás Otamendi, a los 63 minutos, marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
En un partido lleno de tensión por la feroz represión policial contra los simpatizantes argentinos que se ubicaban en una de las tribunas, el conjunto que dirige Lionel Scaloni no brilló pero golpeó en el momento justo para quedarse con los tres puntos de un partido con muchas infracciones y ‘ensuciado’ de arranque.
Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones claves para evitar que Brasil se pusiera en ventaja y, tras un córner de Giovani Lo Celso, Otamendi marcó el tanto de la victoria. En el final, Joelinson vio la tarjeta roja por una agresión a Rodrigo De Paul.
Brasil terminó con 10 porque a los 82 minutos fue expulsado Joelinton. El jugador brasileño recibió la tarjeta roja por una agresión a De Paul.
Apenas unos minutos antes, Lioonel Messi, el capitán de la Selección albiceleste le dejó su lugar a Ángel Di María. También ingresó Lautaro Martínez en reemplazo de Julián Álvarez. Scaloni agotó las variantes.
En Brasil, ingresaron Raphael Veiga y Douglas Luiz.
Argentina quedó en la cima de las posiciones con 15 puntos mientras que Brasil quedó sexto con 7 unidades. En la próxima jornada, ya en 2024, la Albiceleste recibirá a Chile y la Verdeamarela hará lo propio ante Ecuador.