16 abril, 2023
El intendente de Trelew Adrián Maderna se hizo cargo de la derrota y aseguró que no participará en la carrera por la Gobernación. «Tengo que asumir la derrota, no voy a mirar para otro lado», dijo.
Sobre el contexto de la derrota, Maderna la relacionó a la coyuntura local: «Me tengo que hacer responsable y no buscar culpables. Hay una cierta disconformidad con mi persona y con la gestión, no somos buenos ni malos, antes ganamos y ahora nos tocó perder y me hago cargo de la derrota».
Sobre la compartimentación del Peronismo afirmó que influyó y que con un sector no hubiera participado núnca, aunque prefirió no profundizar en el momento.
Se mostró agradecido por el resplado con obras a nivel nacional pero también reconoció que «hay sectores que no me pueden ni ver», aseguró en diálogo con Radio 3.
Respecto a la posibilidad de entregar el gobierno de manera anticipada, negó la posibilidad «a menos que haya un complot que lo promueva, seguiremos trabajando hasta diciembre como corresponde», afirmó.
Sobre cambios posibles en el Gabinete, afirmó que «aún no le he pensado» y sobre la transición afirmó que lo tiene que organizar porque aún no lo había pensado: «Nosotros pensábamos que ganábamos», reconoció.