ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 febrero, 2023

El «Tano» agitó la ‘paternidad’ de Comodoro

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia y siempre vigente «Tano» Di Pierro, padre de las ‘criaturas’ que lo sucedieron en la Capital del Petróleo como Carlos Linares y Juan Pablo Luque, es para muchos la ‘voz’ definitoria en términos electorales en el sur. Después de buen tiempo ocupado de cosas importantes en otras latitudes como su vida familiar y los destinos del Club Chacarita, por estos días reapareció en Comodoro con declaraciones destinadas a poner paños fríos entre el jefe comunal Juan Pablo Luque y su vice Othar Macharashvili, pero también metiendo bisturí en el modo en que el PJ intenta definir candidatos.

El «Tano» -como el enclave de poder comoderense- entiende que no son tiempos para pelearse adentro cuando el escenario electoral está muy fino en términos de posibilidades y los destinos de la provincia y del país son una argamasa de incertidumbres.

La aparición de Di Pierro fue como un baldazo de realidad para Luque, que viene muy tenso ultimamente con propios y extraños subido a una precandidatura por el PJ donde se le pide más proyección provincial demostrable, para lo que requiere tener su propia casa en orden.

El riesgo de perder el propio bastión que hoy gobierna a manos de la oposición es una foto que no parece ver desde la cumbre de egos en la que se monta el aspirante, y en eso, Sastre le saca una ventaja importante: el no tiene un territorio en juego ya que lo puso a cargo de su hermano y le garantizó continuidad. A esto apuntó Di Pierro: “En Comodoro falta madurez política para congeniar entre el intendente y el vice. Yo con Carlos (Linares) tuve un vice con quien congenié y trabajamos juntos”, reflexionó desde Radio 100.1.

Y apunto fuertemente contra la actual gestión: “No puedo creer que hayan tirado un nombre como el de Germán Issa Pfister para ser intendente. Es un gran compañero pero no está preparado para ser intendente”.

“No puedo creer que Luque y Othar (Macharashvili) no se sienten a hablar”, afirmó y respaldó a Othar Macharashvili: “Es el que más experiencia y rodaje tiene para seguir el proyecto”.

Según Di Pierro, “algunos se creen más peronistas que Perón. Algunos quieren tener un saco y una corbata, un buen auto, lindas secretarias. Pero hay que caminar los barrios y estar cerca de la gente. Hoy la política se ha dedicado al marketing, pero se alejó de la gente”, dijo el Tano sin eufemismos como acostumbra.

 

‘Lo que dejó papá..’

Por otro lado, Di Pierro fue crítico con los dirigentes actuales del Partido Justicialista: “Siempre fui un defensor del recambio generacional, pero me preocupa la falta de análisis político en esas mesas donde se arman estrategias. Hay muchos sectores en el Frente, que tienen diferencia de pensamientos, y el peronismo es uno solo. Algunos quieren cambiar la historia y las bases del peronismo. Cuando dos peronistas no coinciden, entonces uno no es peronista”, disparó.

Y dijo que “el peronismo es un movimiento. Está compuesto por las bases. Y son las bases las que tienen que elegir al candidato. Acá definen los candidatos en una mesa de 4 o 5, y ahí tenés los resultados. A nosotros nos costó muchas peleas tener la ciudad que tenemos. Quizá a los que están hoy no les costó nada. Es como que los papás le dejamos algo a los chicos, que no saben cuidar”.

“Me gustaría que los dirigentes de ahora peleen y luchen un poco más”, sentenció el Tano, que cuando habla, habla por muchos.