26 junio, 2020
PRODUCTO DE LOS MESES NO LABORADOS POR EL COVID Y EN SINTONÍA CON DISPOSICIÓN DE LA CORTE SUPREMA
Con el objetivo de maximizar los esfuerzos y recuperar parte del tiempo que el Poder Judicial estuvo paralizado con guardias mínimas producto de la pandemia del Covid-19 y los atrasos salariales del gobierno provincial, fuentes de la Justicia confirmaron públicamente que en las próximas horas saldrá una acordada con las firmas del Superior Tribunal, Mario Vivas, y el ministro Alejandro Panizzi, suspendiendo la feria extraordinaria de 14 días del mes de julio.
Esta decisión va en línea con la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ya instrumentó una acordada suspendiendo la feria judicial invernal en todos los Tribunales del territorio el pasado 19 de Junio.
Asimismo el procurador general Jorge Miquelarena confirmó la información asegurando que “la feria será suspendida” para el Ministerio Público Fiscal.
En el caso puntual de este organismo, hay varios juicios orales frenados por la pandemia y quieren acelerar los tiempos siempre y cuando no haya un brote de contagios que los obligue a continuar con la suspensión extraordinaria de los procesos.
La Defensoría General también se acoplará a la suspensión de la feria, con lo cual, durante el invierno, el Poder Judicial trabajará en forma normal con todo el plantel, salvo aquellas personas exceptuadas por la pandemia durante todo el mes de Julio.