19 julio, 2021
El gremio de la Salud Pública presentó este lunes una propuesta para que el Ejecutivo cancele la deuda que mantiene con el sector. Deberá ser evaluada por Economía.
Así lo confirmó el titular del SiSaP, Carlos Sepúlveda por medios radiales asegurando que tras un encuentro el viernes, este lunes se presentó a las autoridades provinciales una propuesta del gremio para que se modifique el cronograma de pagos anunciado para canelar la deuda con el sector.
“Celebramos el diálogo, queremos revisar el pseudoacuerdo, que se revierta y se pague la deuda”, remarcó Sepúlveda, apuntando que en la propuesta se hace hincapié en que “el Gobernador dijo que no iba a haber recomposición, por eso queremos que se termine de pagar este año”.
La propuesta es que el sueldo de mayo se pague antes del 10 de agosto a los trabajadores que perciben más de 115 mil pesos mientras que los retroactivos por cláusulas gatillo de 2019 se comiencen a pagar antes del 10 de septiembre y se terminen, como tope, en diciembre.
Además proponen actualizar en noviembre la promoción trienal que quedó pendiente para abril del 2022 y finalmente asumir el compromiso de pago de retroactividad por el pago tardío de categorías trienales. Asimismo, apuntó que se reclamará por convocatoria a paritarias.
“Hay cuestiones que se pueden revertir en el marco de lo que se debe”, sostuvo Sepúlveda en base a lo transmitido por Economía.
El Documento del Sisap: