14 enero, 2025
Manuel comenzó la comunidad HAGOV (siglas de «Hacer Grande a la Argentina Otra Vez») en Twitter en 2021 con la cuenta @Hagov5 y se centra en la difusión de las producciones de Rebord y los hagoveros. Su cuenta tiene 50.000 seguidores y picos de 50.000 visualizaciones en sus tuits.
El primer hagovero señaló que quienes ven los programas de Rosemblat y Rebord «tienen herramientas de discusión que otras personas no». «Es una manera de tener más posibilidades a la hora de discutir con personas que quizás hoy por hoy no votaron al peronismo», explicó Manuel y destacó al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y a Grabois, exprecandidato presidencial, por participar «activamente» en canales de streaming.
Los Jóvenes del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires también apuestan al streaming con Soda, que tiene 2.000 suscriptores en YouTube y fue cofundado por Felipe Romero (22 años), Juana Calello (21 años) y Francisco Caporiccio (28 años). Cada integrante de los programas en su propia cuenta, se ocupan de generar debates y buscar repercusiones en la red social de Elon Musk.
«El peronismo necesita una renovación conceptual y generacional fuerte, y como pibes jóvenes estamos para impulsar esos cambios, desde abajo hacia arriba, como debe ser», definió Romero, señalado por sus compañeros de Soda como referente digital, y aseguró: «Sergio y Malena nos apoyan porque están convencidos de que es por ahí».
Por otro lado, el coordinador del activismo digital en el equipo de comunicación de Argentina Humana de Patria Grande, Adrián Lutvak, explicó que desde el partido toman «el territorio digital como un espacio de militancia y no simplemente de difusión» y consideran que es necesario «construir una red, una comunidad en el ámbito digital que de la disputa sentido».
«Nuestra apuesta es por organizar la militancia digital en todas las redes y coordinar con activistas digitales y creadores de contenido que no son necesariamente orgánicos de nuestro partido pero bancan nuestras ideas o algunas de nuestras iniciativas», detalló Lutvak.
Con el Gordo Dan jactándose de poner un Presidente solo con Twitter quedó en el aire el desafío para la principal fuerza opositora. Más de un año después, sigue abierto el casting para encontrar al Parisini peronista en cualquier sector que se le anime a la calle online.