ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 octubre, 2023

El Municipio de Sarmiento no le renovó el contrato a la Cooperativa y evalúa hacerse cargo del  servicio

El Municipio de Sarmiento no le renovó el contrato a la Cooperativa y evalúa hacerse cargo del  servicio: lo confirmó el Intendente Balochi. La empresa tiene abultadas deudas con CAMMESA, de sueldos y proveedores

Balochi detalló que “hemos tomado una decisión en el marco de las relaciones del municipio con CooPSar de un convenio que ha vencido y no revalidarlo, ya que hay elementos objetivos que fundamentan la decisión para salvaguardar la prestación de un servicio esencial y ante un sin número de incumplimientos y falta de presentación del plan de inversiones”.

El jefe comunal refirió que el detonante fue la fuerte deuda que se mantiene con Cammesa, por 86 períodos sin pagar las acreencias, ni tampoco la factura del mes a mes. Una situación que imposibilita proyectar cualquier tipo de emprendimientos productivos, o planificar la ciudad.

Alertó que las autoridades nunca mostraron intención de pago y podrían llegar a existir restricciones en el servicio, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y el Municipio que la administra.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi explicó que al vencer la concesión no se le renovó por los numerosos incumplimentos de la Cooperativa de larga data.

 

“Sería una involución para Sarmiento tener que apagar el alumbrado para sostener la energía del Hospital”, expresó.

Entre cuestiones que no logran resolverse, explicó que “no se sabe bien cómo se determinan los parámetros para el consumo de los vecinos”.

Por otra parte, marcó que la deuda con la mayorista supera los 4.000 millones de pesos, pero es considerada “ilegítima” por parte del Municipio.

En ese marco, dijo que se evalúan todas las posibilidades, incluso que el Municipio se haga cargo de la prestación de los servicios que hoy brinda la Cooperativa. Mientras tanto de acuerdo a la letra del contrato que se mantenía, la Cooperativa una vez finalizado su período contractual debe mantener los servicios durante dos meses mas hasta que se resuelva quien la reemplazará, por tratarse de servicios públicos, esenciales y monopolicos.