ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 octubre, 2020

El ministro que faltaba

De acuerdo a informaciones calificadas, las organizaciones sociales administran desde el ministerio de Desarrollo Social unos 570 mil planes sociales. Sentado arriba de todo eso está Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social. Hoy, el hombre más poderoso de todas las «orgas» que mueven los fondos para los más necesitados.

Hace unos días recibieron un premio más. La caja para la urbanización de los barrios populares, estimados en 4400 según el Registro Nacional realizado en 2019, pasó de la órbita de Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa a la de Desarrollo Social.
De este modo, el presidente Alberto Fernández vació de poder a la santafecina e infló aún más el poder de los grupos piqueteros.

A cargo del proyecto está Fernanda Miño, exconcejal de San Isidro y dirigente que responde a Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Según Pérsico debería pensarse en un Ministerio de Economía Popular, y en una reforma agraria.

¿De cuánto dinero hablamos? Por ahora son 8.800 millones de pesos. Si se aprueba el proyecto del impuesto a las grandes fortunas llegará a 45 mil millones. ¿Quién los audita? ¿Rinden cuentas? Es una discusión que habría que dar, aunque a nadie dentro de la coalición oficialista le convenga. Tarde o temprano, este tipo de silencios no es salud, afirman los que peinan canas en nuestro dolido país.