25 octubre, 2023
Javier Milei lanzó un impensado operativo de seducción a los votantes de izquierda que eligieron a Myriam Bregman con miras al ballotage.
Bregman sacó poco más de 700 mil votos, el 2,7% del total, una porción que puede ser clave en una segunda vuelta.
Pese a que los tilda de «comunistas» y «zurdos», ahora Milei dijo que podría incorporar miembros de la izquierda al ministerio de Capital Humano que Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación.
«En ese tema son los que más saben, y pueden ayudar, por lo tanto me importa tres rábano lo que piensen de la teoría valor-trabajo», dijo Milei en diálogo con Radio El Observador.
Después de acusarla de poner bombas en los jardines, Milei le ofrece a Bullrich el ministerio de Seguridad
Los militantes de Milei en las redes bautizaron esta nueva campaña como la «operación gatito mimoso», en referencia al mote que le puso la propia Bregman al libertario en el primer debate presidencial.
En los debates, pese a la reiterada pregunta de Massa, Bregman evitó definirse sobre un candidato en un evuentual ballotage. Recién este lunes dijo que Milei y Massa «no son lo mismo». Su rival en las primarias, Gabriel Solano, salió a cruzarla: «Decir que ‘Milei y Massa no son lo mismo’ confunde más que lo que explica. Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar», dijo.
De todos modos, Solano rechazó la oferta del libertario. «¿Así que Milei le ofrece a la izquierda que quería aplastar el ministerio de desarrollo humano? No, gracias. Con Milei no vamos ni a la esquina. Ni a mitad de cuadra», dijo el ex candidato del FIT.
*LPO