25 agosto, 2020
El ex vicegobernador y dos veces intendente de Trelew, referente de la agrupación del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, brindó definiciones sobre temas relevantes a definir en corto plazo, como las vacantes para el Superior Tribunal de Justicia y el rol que debería caberle a las mujeres, además de la necesidad de mejorar los repartos de ingresos a los municipios. Destacó la apertura al diálogo mostrada por el gobierno para lograr consensos en la Legislatura, y dió su visión sobre la renovación de autoridades que debe darse en el Partido Justicialista del Chubut antes de fin de año. Todo eso en una entrevista concedida a un medio comodorense.
Pero posiblemente los temas de coyuntura fueron meros disparadores para visibilizarse en un momento donde comienza el movimiento de tropas en el peronismo provincial con vista a las legislativas de 2021 y por supuesto a 2023.
Respecto al futuro del PJ, que es donde comenzó a meterse públicamente Mac Karthy, dijo que salvo que la justicia decida una nueva prórroga, las elecciones partidarias se deben dar antes de diciembre y lo ideal sería lograr una lista de unidad, para lo que está trabajando.
Agregó un dato sugerente: ‘que la dirigencia de Comodoro ha hecho méritos para conducir el partido’, pero en su caso podría él mismo ser consejero y entrar en la discusión para conducir el partido, si se lo piden, afirmó.
Y agregó que a su criterio, el presidente del peronismo no debe estar en función de gobierno y tener el tiempo disponible para esa tarea. Con esto, su postulación quedo casi definida.
Del otro lado, se dice que el grueso del PJ ortodoxo chubutense lo viene relegando de la mayoría de los convites de cuarentena. No sólo porque afirman que ‘Gustavo es muy prolijo y cuida estrictamente los protocolos’, sino y sobre todo porque muchos huelen una peligrosa alianza de los Mac Karthy con Comodoro -por fuera de la estructura ‘orgánica’- que podría complicar aspiraciones de varios y terminar de jubilar a un buen número de referentes históricos del Valle.