ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



12 noviembre, 2020

El jefe de los Fiscales de Madryn, víctima de amenazas por ‘embrujado’

Hay casos de alucinados que han afectado a famosos en todo el mundo con amenazas de las más controversiales, pero siempre hay un porqué de intereses u obsesiones atrás. Pero en Madryn últimamente pasan esas cosas raras en torno a funcionarios públicos difíciles de explicar, más allá de sus reconocidos protagonismo y accionar profesional.

Hoy por ejemplo se agitó el avispero comunitario en el Golfo Nuevo luego que el Jefe de los Fiscales y firme candidato a ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, denunciara un extraño caso que amenazó su tranquilidad y seguridad.

Según la versión off de récord de intervinientes parece que un vecino se apersonó intempestivamente como relata el parte oficial y lo amenazó: «Vos me conocés y si no me vas a conocer» además de revolearle con un celular y unas llaves de una camioneta. Pero en la versión coloquial y extraoficial dicen que el sujeto explicó después de ser detenido que fue a ‘devolver la camioneta que había comprado porque estaba embrujada’. ‘Que te hacen jugar un jueguito de colores en el teléfono y así te atrapan’. Y por eso la devolvió al lugar, porque ahí se la habrían vendido, afirmó.

Qué dice oficialmente la policía

 

Según el parte oficial de la Comisaria Distrito Tercera de Puerto Madryn, “Siendo las 18:30 Hs (del miércoles) y habiendo tomando conocimiento de un hecho delictual acontecido en domicilio situado en calle Hermann Buxhoeveden, propiedad del ciudadano Báez, Daniel -quien diera aviso vía telefónica de tal circunstancia-, se interviene debido a que el denunciado se da a la fuga por ruta Provincial Nro. 1. Apersonando en forma rápida personal policial y procediendo el Comisario Diego Meneces a la detención del causante a la altura de la calle Los Paraísos, identifica a Echegaray, Andrés Ariel (54), quien minutos antes irrumpió en domicilio aludido de Báez.

Según el Jefe de los Fiscales, en este caso ‘ el damnificado’, refirió que “en circunstancia que se encontraba en su vivienda observó ingresar sin autorización una camioneta VW Amarok, que realizó maniobras hasta subir en forma repentina sobre el césped del jardín hasta llegar a metros de la pared de la casa. Bajándose el conductor Echegaray, Báez le consulta por su presencia, reaccionando y arrojándole un celular al cuerpo y después un juego de llaves, profiriendo amenazas como ‘vos ya sabes quién soy y si no me vas a conocer’”, detalla la policía según la declaración de Báez. Luego de eso, se marchó hasta la rápida intervención y detención policial.
Según la Tercera, “Se da intervención al Ministerio Publico Fiscal a cargo del doctor Baigorria quien dispone que el sujeto quede detenido hasta el control de detención en Averiguación del delito de Violación de domicilio y Amenazas”. También se dió “conocimiento al Defensor de turno doctor Pérez y a la Policía Científica, quien realizo las debidas secuencias fotográficas como el secuestro de un celular Motorola y la camioneta marca VW modelo AMAROK. Asimismo se presenta el medico policial de turno, doctor Crosetti quien procedió al examen del detenido judicial”.

El caso seguramente dará para algunos capítulos en una nueva zaga policial-judicial que tienen todos los condimentos para el enganche: un fiscal, un detenido delirante, una amenaza concreta, supuestas artes ocultas y misterio de sobra.