Las feroces llamas se iniciaron a las 16, sobre la ladera este del cerro, en la zona conocida como de los viñedos.
Bomberos y Brigadistas, con el apoyo de medios aéreos, combaten el fuego. Una gran pluma de humo cubre la localidad.
A raíz de esta preocupante situación, se comenzó cerca de las 17 con la evacuación de habitantes de las zonas linderas al incendio, próximos a los barrios El Sauzal y cercanos al camino al Desemboque.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo solicitaron extrema precaución al transitar por la Ruta Nacional Nº 40, ya que en el camino hay personal policial realizando ordenamiento del tránsito debido al siniestro.
Declaran la emergencia ígnea
A través de la Resolución 128/23, la Municipalidad de El Hoyo declaró pasadas las 19 la emergencia ígnea.
De este modo, se le solicita a los ciudadanos no circular si no es necesario, no congestionar los caminos y respetar las indicaciones de Defensa Civil.
Se informó además que el centro de evacuados pasó a la Escuela 223, donde se encuentra el personal para la contención de todas las personas que lleguen al lugar.
En este sentido, Defensa Civil indicó que los sectores de El Pinar, La Zeta y El Desemboque se encuentran en «alerta amarilla» y deben prepararse para una eventual evacuación.
Según informó Namor, los Bomberos no van a trabajar de noche para evitar accidentes. “Con el rocío se debería aplacar el fuego y al otro día a las 4 de la mañana salir a atacarlo para que a las 10, cuando esté el sol a pleno, ya lo tengamos medio controlado”, explicó.
Se trata del segundo incendio forestal que afecta a la zona en pocos días. El pasado viernes se había desatado otro en El Pedregoso que finalmente este sábado logró ser contenido, aunque había temor por el viento.