24 junio, 2024
El gobernador Ignacio Torres anticipó que este martes comenzará una ronda de negocios en la nación europea. Viajó con Mondino y el presidente de Enarsa además de empresarios. Un evento energético en el centro de la agenda.00
El gobernador Ignacio Torres adelantó este domigno que la semana próxima comenzará una ronda de negocios en Euorpa, concretamente en italia; junto a la canciller argentina, Diana Mondino, en busca de más inversiones para Chubut.
La actividad oficial comenzará el próximo martes y participará una comitiva argentina encabezada por la canciller Mondino y el secretario de Energía de Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Como parte de las actividades, el Gobernador participará de un importante congreso en materia energética y se entrevistará con empresarios y funcionarios de Lombardía con el objetivo de alcanzar un hermanamiento con dicha región, garantizar la llegada de inversiones y promocionar la balanza comercial y la producciones regionales de la provincia del Chubut.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, viajó junto a la ministra de Exteriores, Diana Mondino y el presidente de Energía Argentina (ENARSA), Juan Carlos Doncel.
La delegación participará del encuentro energético y este martes la canciller será parte de la conferencia “Oportunidades en el sector energético y transición productiva», donde habrá una audiencia de representantes gubernamentales e institucionales, junto a más de 100 empresarios argentinos e italianos.
El encuentro, que tendrá lugar en el Palazzo Turati de Milán, busca “promover y consolidar aún más” las relaciones económicas y comerciales entre estos dos países, así como “relanzar” las del Estado italiano con Argentina y América Latina, indicaron fuentes calificadas.
“Italia y Argentina comparten un profundo vínculo histórico y cultural, reforzado por la presencia en Argentina de la mayor comunidad de italianos en el extranjero, con más de un millón de ciudadanos y cerca de 20 millones de italo-descendientes”, aseguró Antonio Tajani, ministro de Exteriores italiano.
El jefe de la diplomacia italiana, que mantendrá un encuentro bilateral con Mondino en el marco de la conferencia energética, subrayó el interés del Gobierno italiano por las políticas de liberalización emprendidas desde Buenos Aires y por las perspectivas que se abren para las empresas italianas, comenzando por el sector energético”.
Confindustria Alto Milanese, una asociación de empresas del norte de Italia que también participa en la conferencia, subrayó que “Argentina posee la tercera reserva de litio y la cuarta de boro, con significantes reservas de plata, cobre, plomo y zinc”.
Además de destacar que el país latinoamericano “tiene un gran potencial de desarrollo en el sector del hidrógeno verde y puede beneficiarse de una amplia disponibilidad de fuentes de energía renovables (sobre todo eólica y fotovoltaica) y de agua”.