31 enero, 2024
Mientras la ciudadanía chubutense se desespera por la avanzada del fuego en el emblemático Parque Los Alerces, perdiéndose más de 2 mil hectáreas de biodiversidad, el excandidato a gobernador y exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, trató de responsabilizar a las gestiones de turno por el lamentable evento ígneo.
El exfuncionario, con otra de sus típicas reflexiones de baja estofa, encendió por las redes el repudio generalizado al intentar politizar el hecho, y sobre todo cuando la historia condena cualquiera de sus argumentos.
Por la red X, Luque lanzó «Profunda preocupación por el incendio que se está suscitando en el Parque Nacional los Alerces, la falta de recursos y personal para combatirlo deja al descubierto la falta de planificación y estrategia del gobierno provincial y Nacional».
Profunda preocupación por el incendio que se está suscitando en el Parque Nacional los Alerces, la falta de recursos y personal para combatirlo deja al descubierto la falta de planificación y estrategia del gobierno provincial y Nacional. pic.twitter.com/pyAdk6Moz8
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) January 26, 2024
No está claro que responsabilidad le endilga frente al fuego a dos mandatarios que llevan 30 días entre ‘las llamas’ de las gestiones recibidas, además del foco en Los Alerces.
Si algo faltaba para reavivar las cenizas de la última campaña y recordar ‘la herencia’ recibida por los actuales mandatarios tanto a nivel provincial como nacional, era preciamente un bocado innecesario como este, al que le contestaron de todo, como era de esperar. Una de ellas fue la diputada Jacqueline Caminoa que recordó con altura la desfinanciación del Plan Nacional del Manejo del Fuego durante los años anteriores, algo que ya venía dándose en todos y cada uno de los gobiernos populistas.
La preocupación profunda debería haber estado antes, cuando desde su gobierno desfinanciaron el Plan Nacional de Manejo del Fuego, bajando su presupuesto, mientras los cordilleranos sufriamos los peores incendios de la historia.
Ahí, no lo escuchamos reclamar. https://t.co/udF7scSzW9— Jacqueline Caminoa (@JCaminoa) January 27, 2024
La intervención de Luque que sigue en la misma línea de campaña de ‘hablar de todo, todo el tiempo’ tendría que ver con el conocido síndrome de abstinencia de poder, que esperaría sobrellevar mejor si logra la presidencia del PJ Chubut para la que ya comenzaron los clamores comodorenses. Habrá que ver…