ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 septiembre, 2020

El “Cura” no tiene cura

Omar “Cura” Segundo, no para de ser noticia, aunque muchos ya se hayan olvidado del personaje y de una causa que quedó en casi nada. Para los más jóvenes, vale recordar que fue aquel condenado por almacenamiento de más de 100 (o 1000?) kilos de cocaína en las cámaras de frío de la expesquera Poseidón en Puerto Madryn. Hombre muy vinculado al establishment portuario y en su momento ‘el mejor empresario de la ciudad’ según calificación del propio exintendente y actual diputado, Carlos Eliceche.

El considerado por la comunidad ‘palo’ de varios, fue condenado a nueve años de prisión, y todo parecía que quedaba allí hasta que le dieron el beneficio del arresto domiciliario, en una lujosa mansión sita en barrio Norte de Madryn, (cuyo terreno sería apropiado de entre los bienes que la AFIP habría detectado que eran de Alpesca, y no fueron embargados).

Pero lejos de ´quedarse en casa´, como insiste el intendente Gustavo Sastre incansablemente, el “Cura” salió a comprar al Súper, y tras ser registrado por un vecino y denunciado.

Por supuesto, antes de que lo devuelvan al calabozo de la U6 como ocurriría, de inmediato ‘se descompensó´ y terminó internado, evitando su traslado.

Si hasta ahí no era suficiente película, se agregó un capítulo más, tras un verdadero escándalo que se vivió en la clínica privada donde el “Cura” Segundo se internó. Según la denuncia, la madre de sus hijos los llevó para que visiten al padre y se sucedió una discusión en duros términos, a los gritos y con insultos de grueso calibre. Tras esto, la mujer se retiró y se dirigió a la Comisaría de la Mujer donde realizó una denuncia por violencia de género, aunque no habría habido agresiones físicas.

En la denuncia, la mujer no solo menciona la violencia verbal, sino que además agrega que no se hace más cargo del cumplimiento de la prisión domiciliaria de Omar Segundo, tal como rezaba el fallo revocado, en el que la mujer era garante del cumplimiento de este beneficio, aunque en realidad esto debería notificarlo ante el Tribunal Oral Federal, que está a cargo de la condena del reo.

Hasta la última semana de agosto, según reporta Pesca Chubut, el TOF se encontraba esperando un dictamen médico para el traslado a la Unidad Penal 6 de Rawson, aunque los casos de coronavirus que se dieron en dicho penal tras el traslado de presos de Buenos Aires y Córdoba, dejó en duda el traslado de “Cura” Segundo por considerarse ´paciente de riesgo´. Hasta la fecha no ha habido más novedades del caso.