15 marzo, 2022
Si alguien refleja parte del pesamiento interno del ala dura camporista y suele anticiparse con poca sutileza característica d e’la orga’ ese es Andrés “Cuervo” Larroque. Esta semana definió con una palabra lo que sucedió en el Congreso: «Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos».
Con esto explicó bastante bien el significado de los pasos dados tanto por el hijo Máximo Kirchner con su bomba epistolar como con su voto negativo frente al acuerdo con el FMI, como con los hechos vandálicos que rodearon a Cristina.
Por AM750, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora en principio cruzó con dureza al Gobierno por no expresarse sobre el ataque al despacho de Cristina Kirchner.
El «Cuervo» dijo lo que piensa el núcleo duro y reclamó “un posicionamiento público” de parte de Alberto. “El Gobierno minimizó el tema, es grave”, enfatizó.
En diálogo con Víctor Hugo Morales, Larroque insistió en sus críticas a la actitud del Gobierno por no repudiar el ataque a la vicepresidenta y recordó que “ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001”.
“Cristina Kirchner es un dique de contención a lo que ha sido el neoliberalismo y el regreso del FMI”, definió el funcionario bonaerense y cuestionó que no se respete ‘la interna’
“Se tiene que permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos, desde ya, el sector mayoritario y que se siente representado por Cristina. Estamos viviendo un momento de peligrosa ‘autoproscripción’ (sic) de un sector de la fuerza”, disparó el dirigente.
En este sentido, apuntó que “cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no ocurre nada. O está la metralleta del off a la cual nosotros no abonamos, porque decimos las cosas en on y con la mejor buena voluntad”.
Para Larroque, hubo un “trasfondo político” en el ataque a la vicepresidenta la semana pasada. “El Gobierno minimizó el tema y es grave. Destruyeron las 4 ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio”, sintetizó.
“Cuando hubo un ataque al Grupo Clarín, que repudiamos como organización, el presidente y el ministro de seguridad lo repudiaron rápidamente. Ahora nos llama mucho la atención”, reiteró sus críticas, luego de afirmar el sábado que era llamativo el silencio del Gobierno sobre el tema.
Además, contó que tras sus críticas publicadas en las redes sociales el fin de semana, Alberto Fernández lo llamó y tuvieron una “larga charla y frontal”. “Le expliqué que más allá de comunicaciones privadas o internas que yo desconocía, creo que lo que reclamábamos era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto. Hay un mensaje al atacar a Cristina, es de carácter mafioso”, remarcó Larroque.
“El mismo Aníbal Fernández reconoció que el ataque es intencional, hay que buscar a los autores materiales pero también a los intelectuales.
“Vivimos una situación difícil, no compartimos el formato del acuerdo con el FMI, dicen que no queda otra: ¿pero qué hicimos los dos años previos? Tuvimos una pandemia, es un préstamo espurio. ¿Se convocó a la sociedad a movilizarse? El Gobierno regaló iniciativa en ese sentido, y además venimos de perder las elecciones. Tenemos que reaccionar rápido antes de que sea tarde”, pidió Larroque expresando en realidad los verdaderos temas que se jugarían, algo así como ‘el gobierno de Alberto no conforma y se viene 2023 con candidatura K o ruptura del Frente’