ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



21 febrero, 2024

«El Clan Fita»: unas 800 familias reclaman haber sido estafadas por un presunto plan de viviendas en Comodoro

Todo apuntaría a los influyentes lazos de diferentes familiares de Gustavo Fita, actual diputado provincial del riñón político del exintendente Juan Pablo Luque. El caso ya está en la Justicia y comenzaría una investigación a cargo del fiscal Oscar Cárcamo.

Esta semana comenzaron a movilizarse y hacerse presente en el Concejo Deliberante diferentes vecinos y grupos familiares para formalizar el reclamo en el legislativo comodorense, por las operaciones que -intuyen- serían una estafa consumada con consecuencias políticas insospechadas, donde ya se pide el desafuero del diputado Gustavo Fita.

Según reportaron medios comodorenses, seguirían apareciendo damnificados de un sistema de aportes de dinero a cambio de gestiones por viviendas que estaría evidenciando este entramado de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que involucraría a varios miembros de la gestión del exintendente Juan Pablo Luque en Comodoro y de operadores y familiares de Gustavo Fita.

Cabe destacar que el actual diputado provincial pertenece al riñón político del exintendente Luque y labró su perfil político de la mano de su padre, Juan Carlos Fita, fallecido en un accidente automóvilístico en 2012. A partir de allí, Gustavo ‘heredó’ la titularidad de la CGT de Comodoro y continuó como titular del sindicato de Viajantes, rol que desempeñaba su padre como dirigente histórico del PJ. Fita hijo fue sumando a la gestión municipal a familiares directos e indirectos y ahora comenzaron a ventilarse presuntos beneficios de cargos, tierras y gestiones que rayarían en el más absoluto nepotismo.

El informe radial e investigación de Radio FM2000

Estafa con promesas de viviendas

La denuncia que ya habría oficializado el concejal Omar Lattanzio en torno al entramado de promesas de dinero por casas a más de 800 personas que ya estaría investigando la Fiscalía, podría alcanzar incluso competencia federal por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por parte de los señalados, dado que las pruebas que se estarían recabando, sustentadas en distintas bancarizaciones  de cobros y mecanismos de pago como billeteras virtuales documentadas, evidenciarían una posible asociación ilícita con operaciones fraudulentas que apuntarían a varios integrantes del Clan Fita (Ver Hoy los estafados por una promesa de una casa de un plan oficial se movilizaron al Concejo Deliberante. #noticias #comodororivadavia… | Instagram )