17 agosto, 2025
El intendente Gerardo Merino subrayó que la entrega del equipamiento al Hospital Zonal, por parte del Banco Galicia, refleja el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. La articulación entre instituciones públicas y privada transforma y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, valoró la concreción de un importante aporte del Banco Galicia: la entrega de un ecógrafo pediátrico al Hospital Zonal, una herramienta clave para fortalecer la atención médica infantil, que consolida la articulación entre el Estado y el sector privado en beneficio de la comunidad.
Merino enfatizó el valor de la cooperación público-privada: “Es una institución importante que está apostando a nuestra ciudad. Este tipo de insumos y maquinarias son fundamentales para elevar el nivel de atención. Las instituciones privadas y las públicas trabajamos juntos, tanto en materia de educación como de salud. Nosotros estamos acompañando y valorando este hecho”.
El representante del Banco Galicia en Trelew, Diego Elissetche, explicó que la donación forma parte del Programa de Ayuda a Hospitales y Clínicas, vigente desde 2008: “Ya hemos colaborado con 226 clínicas y hospitales en todo el país, beneficiando de forma directa a más de 17 millones de personas. Es un orgullo poder participar y ayudar a la comunidad trelewense para que disponga de este equipamiento, clave para la prevención y seguimiento de enfermedades cardíacas en niños y adolescentes”.
La acción busca mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a insumos costosos para la salud.
La donación del Banco Galicia incluye un ecógrafo valorado en 22 millones de pesos, que será utilizado en Pediatría, contribuyendo a la modernización del hospital y al fortalecimiento de la atención sanitaria local.
El Dr. Matías Rowlands, director asociado del Hospital Zonal, detalló la importancia del nuevo ecógrafo para el servicio de pediatría: “No contábamos con un equipo con las características necesarias para realizar estudios pediátricos de calidad. Este tomógrafo permitirá ofrecer estudios con mejor definición, fundamentales para la atención de niños y adolescentes. Agradecemos a la fundación del Banco Galicia por pensar en nuestro servicio, que brinda atención 24×7 y es el único con internación pediátrica en la ciudad y la zona. Contar con este recurso es un avance muy importante para nuestros pacientes y para el equipo médico”.
Merino también recordó acciones anteriores de colaboración público-privada, como la donación de pintura por parte de firmas privadas para el Museo Pueblo de Luis y la Escuela n.° 174, resaltando que este tipo de alianzas permite mejorar la calidad de los servicios educativos y sanitarios en la ciudad.
De esta forma, la Municipalidad de Trelew continúa accionando de manera activa a modo de impulsar y respaldar estrategias que fortalezcan los servicios esenciales, mostrando que la articulación entre instituciones públicas y privadas es clave.
*MT