ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 diciembre, 2022

El aliento de Bangladesh, cábala absoluta para la Scaloneta argentina

El fanatismo de Bangladesh por el seleccionado argentino ya es cábala absoluta. Este martes no será diferente y los hinchas ya hicieron circular todo su apoyo a la Scaloneta desde la Bahía de Bengala. Los festejs y arengas son de lo más novedosas y circulan por las redes sociales como talismán para los albicelestes.

 

Los blangadesíes, unidos y liberados por el fútbol

El comienzo del fanatismo de Bangladesh por el fútbol se remonta a cuando el país asiático -junto con India- formaba parte del Imperio Británico, quien, a su vez, fue el encargado de popularizar el deporte en sus colonias. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, los ingleses se enfrentaron contra el pueblo japonés en la Batalla de Singapur. Allí, quedaron en una posición poco favorable y el primer Ministro de aquel momento, Winston Churchill, decidió confiscar el transporte, las cosechas y demás suministros a Bangladesh por la presunción de que estos podrían colaborar con el Imperio Japonés.

Así se veía el multitudinario festejo en las afueras de la Universidad de Daca. Foto: @MundoEConflicto en Twitter
Así se veía el multitudinario festejo en las afueras de la Universidad de Daca en el partido Argentina-México. Foto: @MundoEConflicto en Twitter

En esta etapa conocida como “La hambruna de Bengala”, se estima que más de 3 millones de bengalíes murieron por desnutrición. Este periodo crítico del país, cuyas consecuencias se extendieron casi hasta fines del siglo, no hizo más que acrecentar su rencor contra el pueblo colonizador.

Su pasión por el fútbol se mantuvo latente y fue en 1986, mientras miraban la primera Copa Mundial transmitida en su país, que los bengalíes vieron en un argentino la venganza contra el Imperio Británico. Identificados con el país sudamericano por el contexto de guerra, político y sus conflictos contra el país de la Reina Isabel, vieron en Diego Maradona una especie de vengador capaz de hacer llorar a los ingleses.