ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



28 marzo, 2025

Ecocentro: se viene la segunda jornada «Turismo y Deporte, una alianza estratégica»

Será el 9 de mayo a las 12 horas en el Ecocentro Puerto Madryn

Organizada por las Secretarías de Turismo y de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la segunda jornada «Turismo y Deporte, una alianza estratégica» se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a partir de las 12 horas en el Ecocentro. Las personas interesadas podrán solicitar más información a través de pmyeventos@gmail.com.

El evento está dirigido a federaciones deportivas, productores de eventos, cámaras de comercio y hotelería, operadores turísticos, estudiantes y profesionales del sector, así como también a personas interesadas en la gestión y dirección de empresas vinculadas al deporte, el turismo y la producción de eventos. Asimismo, se han extendido invitaciones a instituciones terciarias y educativas relacionadas con estas disciplinas.

La jornada tiene como objetivo principal generar un espacio de intercambio, difusión y aprendizaje, promoviendo el turismo deportivo como una oportunidad para valorar las riquezas naturales y culturales locales. Se busca incentivar la práctica de deportes que respeten y aprovechen el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible del destino.

El encuentro abordará diversas temáticas claves, tales como:

– Los eventos deportivos como herramientas de marketing y promoción de los destinos.
– Buenas prácticas para la atracción de eventos deportivos.
– Turismo sostenible.
– Patrocinios y comercialización en el deporte, entre otros.

La actividad también representa una oportunidad para conocer tendencias y estrategias, además de facilitar la conexión con profesionales y expertos del sector, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

*MPM