ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



31 julio, 2021

Duro de bajar

Federico Massoni no solo sobrevivió a los embates del dasnevismo duro y fue confirmado por la Justicia Electoral. Ahora que está casi subido a una banca, difícilmente afloje al nivel de exposición y confrontación que lo visibiliza, y les guste o no a los demás canidadtos y parte de la sociedad, esto le está permitiendo quedarse con todo el escenario electoral. Por lo menos, la primera semana fue tapa de todos los medios locales y nacionales sin gastar un mango.

Para Massoni lo del deplorable video ‘antipiquetero’ en términos políticos fue pura ganancia, tal como decía Salvador Dalí, «Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien”.

El istriónico ministro de Seguridad tiene particular destreza para activar el ‘enano fascista’ que casi todos los humanos tenemos dentro -reprimido o no-, y apunta de lleno a la fielización de sectores de centro derecha que ven en el uso de la fuerza y la institucionalidad, una receta represiva posible a los males sociales.

Y no es de ahora. La fórmula le viene dando éxito. A la par de quienes condenan las prácticas extralimitadas de cualquier fuerzas de seguridad, él y los sectores que ‘lo bancan’, justifica y argumentan lo inexplicable.

Esta semana lejos de amedrentarse por la oleada de cuestionamientos, largó otro video donde reafirma su ‘protagonismo’ policíaco al mejor estilo de Bruce Willis. Evidentemente el chubutense ya se ganó el título de ‘duro de bajar’ porque está claro que no le aflojarpa a su candidatura a senador.

 

https://youtu.be/LUUHQlVCW1A

Desde Nación le vienen tirando con municiones gruesas desde el Ministerior de Seguridad y diferentes áreas. El ultimo que lo enfrentó ayer fue el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, quien consideró Massoni, debería dejar el cargo luego de que trascendiera la insólita arenga de la policía provincial con amenazas a piqueteros. Fue en un reportaje que concedió al diario La Nación, donde repudió además los dichos del funcionario contra su par nacional, Sabina Frederic, y acusó al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, de “minimizar el tema”.

“Piquetero es una denominación que muchas veces se utiliza para describir a una mujer o un hombre que corta la ruta, que atiende a un comedor popular, que atiende y cuida a los chicos adictos de un barrio o víctimas de la violencia de género. Y otras veces se lo usa para discriminar y descalificar en esta puja que existe para enfrentar pobres contra pobres. Por supuesto que el corte de ruta dificulta e incomoda, pero nunca se bucea en las reales causas por las que la Argentina tiene un 42% de pobres”, sostuvo el funcionario, para quien la política debería tener una “mirada mucho más empática y compasiva de quienes han quedado fuera del modelo productivo”, dijo Navarro.

Finalmente, consideró que Massoni, en las antípodas de su visión, tiene por objetivo construir un “enemigo interno”, una práctica que comparó con la utilizada durante la última dictadura cívico-militar. Por ese motivo, opinó que debería dejar el cargo.

“Si un ministro de Seguridad, que conduce una fuerza de ciudadanos armados para proteger a la sociedad, la entrena como una fuerza de elite para buscar de noche a un enemigo interno, como hacía la dictadura, lo menos que debería pasar es que este fuera del gobierno”, sostuvo, y agregó: “Lo ideal sería que Arcioni lo mande a su casa o, si es indispensable, que lo haga callar la boca y ponga a trabajar como ministro”.

Massoni no se achicó en lo más mínimo ante las declaraciones de Fernando “Chino” Navarro, y salió a contestarle a través de redes sociales: “Tiene mucha lógica que los piqueteros se defiendan entre ellos, yo defiendo a los que todos los días se levantan temprano a trabajar y hacen al crecimiento de Chubut!”, fueron las expresiones del Ministro de Seguridad.

 

Hay que ver hasta donde llega la disputa que el PJ también trata de capitalizar con la confrontación, aunque principalmente a través de los funcionarios nacionales. Por ahora todo indicaría que el único que podría poner paños fríos a la situación es Arcioni, pero sólo atinó a circunscribirlo a un tema de campaña que era lo más fácil y mas conveniente.

En ese marco, Massoni agiganta un personaje que posee hasta un sitio de fans con fotos, videos, música (con cumbia propia), tatuajes y otros despliegues que le vienen de perillas en su caracterización de «duro de bajar»

https://www.facebook.com/pages/category/Politician/Te-banco-Massoni-100364768118960/