8 junio, 2021
Durante la primavera podríamos «volver a nuestra vida prácticamente normal», consideró Puratich
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, así lo manifestó, en función del buen ritmo de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en las distintas localidades de la provincia, y a partir de que se comenzará con la aplicación de la dosis a la población sin factores de riesgo.
Puratich reconoció que en las distintas localidades de la provincia se ha comenzado a incrementar la cantidad de vacunas diarias para aumentar el ritmo de vacunación contra el Covid- 19.Y además, se comienza a avanzar en la vacunación de personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.
«No es fácil aumentar la capacidad porque siempre es el mismo recurso humano que hace todo el trabajo pero se avanzando», dijo tras resaltar que «es un objetivo al que queríamos llegar» el comenzar a vacunar a la población sin factores de riesgo.
Y además resaltó que «están llegando continuamente vacunas y eso nos da el pie para avanzar más fuerte y llegar a todas las personas», y gracias a ello, el ministro reconoció que «a partir de la vacunación uno ve un horizonte más claro hacia adelante» en plena segunda ola de coronavirus en la Argentina.
En ese marco, se le consultó cuando la provincia podría llegar a tener un «alivio» a partir de la vacunación: «Yo creo que la primavera va a ser una estación de volver a nuestra vida prácticamente normal, pero tenemos tres meses que hay que trabajar muy duro para lograr ese objetivo pero el horizonte está cercano», manifestó.
Puratich dijo – en diálogo con Cadena Tiempo – que a partir del buen ritmo de vacunación «seguramente lograremos el objetivo antes de lo que teníamos previsto».