12 octubre, 2023
El peligroso episodio sucedió al jueves pasado y pudo conocerse en detalle gracias a la grabación tomada desde un coche que circulaba por la mano a provincia de la Panamericana. El padre y el hijo se sorprendieron por el caos que estaba generando el conductor en cuestión cuando estaba por cruzar el puente de la calle Debenedetti: en un lapso de pocos segundos, arremetió desenfrenadamente contra otros autos, motos y peatones, con las balizas puestas y absolutamente descontrolado.
Mientras grababan la secuencia, se comunicaron de inmediato con el 911 para reportar el acciones del peligroso conductor que representaba una amenaza cada vez más nítida.
“Estoy siguiendo a un auto que está chocando a todo el mundo. Casi pisa a una persona, me chocó a mí…”, manifestó el testigo a la línea de atención de emergencias.
A medida que transcurrían los segundos y las maniobras del conductor se volvían más caóticas, el sujeto que se comunicó con el 911 comenzó a desesperarse mientras relataba la secuencia al operador que recibió su llamado.
«¡Chocó autos, motos, está rompiendo todo! ¡Está matando a todo el mundo, vengan, por favor! ¡Está matando gente, entendelo!», suplicaba el sujeto que seguía el trayecto anárquico del coche por la Panamericana.
En otro video, grabaron al peligroso conductor cuando se bajó del coche, descendió por un terraplén a la autopista y un camión lo arrolló, ocasionándole una fractura en la pierna.
Tras ser atendido en un centro de salud cercano, corroboraron un cuadro de intoxicación aguda por cocaína, siendo que ya presentaba antecedentes de consumo de sustancias.
En lo sucesivo la Justicia deberá determinar el hombre de 28 años es inimputable o no, teniendo en cuenta su estado «alterado» de salud mental.
Una de las damnificadas fue una mujer que circulaba como acompañante en una moto que fue chocada. Afortunadamente, se encontraría fuera de peligro, al igual que el resto de las víctimas de la violeta secuencia.
*EP/CA/ED