21 junio, 2021
La construcción del nuevo ingreso a la ciudad portuaria forma parte de la obra de la Autovía que une la localidad con Trelew, de Vialidad Nacional. Se trata de una ruta de 5,33 kilómetros de longitud que se retomó hace un año. La habilitación será el próximo jueves 24 de junio, a las 11.
Este ingreso finalmente podrá mostrarse a partir de un nuevo contrato, aunque no deja de ser parte de la ‘eterna’ obra de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew que contiene una historia nefasta de sobreprecios, interrupciones, denuncias y mal pasos políticos, que al fin de cuentas a tenido un costo extra en vidas y accidentes.
Ahora el próximo jueves 24 de junio a las 11, se realizará la habilitación formal de circulación en el nuevo camino de acceso sur a Puerto Madryn, una vez concluidos los últimos trabajos de señalamiento en el tramo.
Las tareas que abarcan un total de 5,33 kilómetros de longitud, forman parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, que luego de varios años verá de esta manera la conclusión del acceso sur a la ciudad portuaria.
Para la habilitación del nuevo ingreso se realizará un sencillo acto, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de Vialidad Nacional y del 13° Distrito Chubut. Además, se contará con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Gendarmería Nacional, Policía provincial y la APSV.
La obra de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn sobre la Ruta 3, había sido anunciada por el Gobierno Nacional en 2006 bajo la presidencia de Néstor Kirchner. Vialidad Nacional adjudicó los trabajos a la empresa Kank y Costilla, propiedad de Lázaro Báez, en octubre de 2007 con un presupuesto de 308 millones de pesos y le hizo un adelanto financiero de 61 millones, el 20% del total. En 2014 y luego de reiterados incumplimientos, se le quitó la obra a Kank y Costilla y se hizo cargo Corsán Corvián, pero tampoco prosperó y apareció la neuquina Sapag que también abandonó la obra.
El año pasado en el mes de junio se acordó la adjudicación de la empresa comodorense Rigel, con el aporte de las empresas del Valle, Fabri y Villegas.