“Me parece bochornoso que haya chicos que no pueden comer una milanesa, un bife o pescado, teniendo el litoral que tenemos”, había manifestado.
Cuestionó que “tengamos el criterio de llenarles la panza a los chicos y no alimentarlos, porque con los recursos alcanza para comidas con abundantes carbohidratos, no para frutas y verduras”.
Ante esto, la diputada informó la intención de presentar un proyecto para que sea tratado sobre tablas para implementar y garantizar la Ley de Seguridad Alimentaria.
Pero fue allí cuando se le comunicó que la sesión había quedado sin quorum ya que solamente había 13 legisladores presentes. Los demás le dieron la espalda tras los cuestionamientos internos que disparó Goic.
En este contexto, Goic lamentó que los legisladores “se hayan quedado para aprobar un alquiler de más de $ 90 mil para un diputado y que no puedan quedarse a escuchar el hambre que pasan los chicos de su Provincia”.
“Es lamentable los diputados que tenemos, esta Provincia no se los merece. A los diputados que no se pudieron quedar, lo entiendo”, disparó.
Al respecto, la diputada Leila Lloyd Jones acotó que “es triste que cuando uno usa la palabra reciben mensajes para levantarse de sus bancas, es lamentable que dejen sin la palabra a los diputados, es vergonzoso”.
Sobre lo que sucedió dijo: “No es la primera vez que los diputados oficialistas realizan estas maniobras, les molesta escuchar escuchar la realidad de la provincia, tienen un blindaje mediático excepcional. Dicen que la educación está funcionando normalmente y todos sabemos que no es así, que los padres mismos son los que reclaman por la falta de clases. Se pararon de una sesión que estaba tratando la falta da alimentos en los comedores de las escuelas”.
Y agregó: “Es un problema del presidente de la Cámara, porque está obligado a preguntar por qué se retiran del recinto. Es un bochorno, no existe un debate. Quería mostrarles lo que está pasando en los comedores y fui con una propuesta para solucionar . Son familias que hacen lo que pueden y la escuela cumple un rol fundamental. Las docentes no comentan que con el presupuesto actual cumplen solo la mitad, después hacen malabares para que los chicos puedan comer. Los temas que he planteado le han generado incomodidad a los diputados y se levantan del recinto”.
Consultada por el presupuesto actual con el que cuentan los comedores para alimentar a cada uno de los niños, comentó: “Es de 80 pesos chicos para el desayuno y el almuerzo. Eso refleja la calidad de la dieta. Por este motivo los comedores empiezan a cortar cierta cantidad de alimentos, como es la fruta y las verduras. Salud y Educación deberían estar encima de esto y no lo hacen“.
Con respecto a la crisis hídrica que vive la provincia, manifestó: “Las reuniones a la que asisten los ministros y los titulares en la cartera quedan siempre en lo mismo. Las preocupaciones van a ese momento y después se pierden. La emergencia está bien, tomar conciencia y que quede en manos de quienes toman decisiones. Necesitamos un plan y sin plata no es posible”.
Por último, se refirió a la suspensión de la próxima sesión, que debía desarrollarse el jueves: “Fue otra irregularidad porque se discuten dentro de la labor parlamentaria. Metieron la resolución y la aprobaron después de que nos retiramos. El argumento que utilizaron fue el Censo que se hace el miércoles”.