19 agosto, 2024
Provincia acompañó los festejos por el Día de las Infancias en la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia. Actualmente hay 18 menores alojados en la institución y cuentan con apoyo escolar, terapia y recreación.
Continuando con el compromiso asumido por el gobernador del Chubut Ignacio “Nacho” Torres, de darle prioridad a la niñez y a la educación, el Gobierno de la Provincia, a través de la Delegación de Desarrollo Humano en Comodoro Rivadavia acompañó este domingo, los festejos por el Día de las Infancias que se desarrollaron en la Casa del Niño.
Se trata de una institución que cumple un rol fundamental en la ciudad de Comodoro Rivadavia, brindando contención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El festejo comenzó hace un par de días, con distintas actividades recreativas como paseos, obras de teatro, espectáculos de magia, visitas al Cuartel de Bomberos y al Aeroclub, finalizando este domingo con el agasajo por parte de autoridades provinciales, participando la delegada de Desarrollo Humano dependiente del Ministerio de Familia, Rosana Uriarte, la diputada nacional, Ana Clara Romero, personal de la institución, Cooperadora y vecinos de los barrios Quirno Costa y Moure.
Uriarte agradeció a la Cooperadora, a todas las personas y empresas que «colaboraron con la institución para el festejo». Añadió que «hemos logrado una institución con puertas abiertas a la comunidad, es decir trabajar con escuelas y empresas mediante proyectos solidarios, como los alumnos de las Escuelas N° 745 y 711 que envolvieron regalos recuperados».
«La Delegación está trabajando muy bien, acompañando a las instituciones y generando nuevas actividades» agregó Uriarte.
Por su parte, la directora de la Casa del Niño, Mariela Carrizo, agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento y destacó que cuenta con un plantel de personas que lleva adelante su tarea con «profesionalismo y amor hacia los chicos».
Carrizo valoró «la colaboración de diversas instituciones y empresas que ayudan a la Casa del Niño, además de toda la gente que aporta anónimamente» y agregó que «en este festejo quedamos sorprendidos todos al ver la cara de los nenes cuando recibieron los regalos, para ellos son muy importantes las pequeñas acciones y muestras de amor».
Carrizo informó que desde la Institución “hay mucho por hacer y lo estamos haciendo. Todos los chicos están escolarizados, desde nivel inicial al secundario. A la fecha contamos con 18 niños alojados de entre uno a 17 años, pero este número sube y baja constantemente. Cuentan con apoyo escolar, terapia y recreación», remarcó.
«Es un esfuerzo de toda la institución, todos colaboramos para darle amor a los chicos, acercarles apoyo y profesionalismo, ya que nuestra fortaleza es el trabajo en equipo porque tienen diversidad de necesidades», concluyó la titular de la Casa del Niño.
*PGCH