ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 diciembre, 2025

Detuvieron en Esquel a un empresario prófugo por estafas millonarias con pedido de captura nacional

Sobre el individuo pesaba una orden judicial por múltiples hechos de estafa que superarían los 67 millones de pesos.

La División Policial de Investigaciones (DPI) de Esquel concretó un importante operativo que permitió la detención de un ciudadano mayor de edad con orden de captura vigente por estafas millonarias.

Osvaldo Martín Ojeda sería propietario de la empresa Food Lab Catering y Eventos, estaba prófugo por un delito de estafa que supera los $67 millones, y tenía pedido de captura emitida por el juez penal correntino Leandro Andrés Maciel.

El procedimiento se llevó a cabo en la recepción de un reconocido hotel de la ciudad cordillerana luego de que la Fuerza provincial fuera alertada por la Policía de Corrientes sobre la presencia del individuo en la zona.

Ojeda fue ubicado y detenido en la puerta de un hotel céntrico de Esquel, donde se había estado alojando por varias semanas para evadir a las autoridades. La DPI precisó que la localización fue posible gracias a «diversas tareas de inteligencia y cruces de información oficiales» que permitieron reconstruir su ruta de fuga.

Gracias a una rápida coordinación interprovincial, intensas tareas investigativas y de campo realizadas por la DPI Esquel, se logró individualizar, ubicar y detener al sujeto, sobre quien pesaba una orden judicial por múltiples hechos de estafa que superarían los 67 millones de pesos.

Desde el Gobierno del Chubut se destacó la eficiencia del trabajo policial que permitió actuar con celeridad en un caso de alta complejidad.

Las medidas efectuadas se informaron al Ministerio Público Fiscal local y a las autoridades judiciales competentes de Corrientes.

El detenido fue alojado en la Comisaría Primera de Esquel donde permanecerá a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia de control de detención.

*PGCH