6 enero, 2026
Tras una serie de allanamientos basados en el análisis de filmaciones y testimonios, la Policía logró capturar a un hombre de 43 años y secuestrar el vehículo involucrado en el siniestro del pasado 27 de diciembre. «Se procedió a la detención del presunto autor y al secuestro del rodado», confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional
La Policía de la Provincia concretó la detención del sujeto acusado de atropellar y abandonar a un jubilado en la zona sur de la ciudad, quien lamentablemente falleció tras una semana de internación.
Este miércoles se realizará la audiencia de control de detención y se conocerán detalles. En principio se trata de una persona identifcada cmo GL (43) que se desempeña en la estiba portuaria y conducía un auto de alta gama nuevo.
El operativo, liderado por la División de Investigaciones Policiales (DPI) luego del fallecimiento del vecino, consistió en dos allanamientos simultáneos que permitieron localizar al sospechoso, un hombre de 43 años, además de incautar el automóvil y prendas de vestir clave para la causa.
El jefe policial César Aveldaño, detalló que el éxito del procedimiento se debió al rastreo de cámaras de seguridad y al aporte de testigos, elementos que permitieron reconstruir la fuga del implicado hacia el norte de la ciudad tras el impacto.
El segundo jefe de la Unidad Regional explicó pormenorizadamente cómo se llegó al sospechoso tras días de incertidumbre: “A raíz de las investigaciones que estaba realizando la División de Investigaciones Policiales, la DPI, recolectando secuencias fílmicas y testimonios, en el día de ayer, a las 18 horas aproximadamente, realizan dos diligencias de allanamiento en dos viviendas en la cual se procede a la detención del presunto autor del atropellamiento y del secuestro del rodado”.
“Además del vehículo y la detención, se produjeron secuestros de ropas que habría utilizado en ese momento”, agregó. Asimismo, aclaró una particularidad sobre la ubicación del automóvil: “El vehículo se encontraba en otro domicilio” ajeno al de la detención.
El caso, que inicialmente era investigado como un siniestro vial con lesiones, cambió su carátula tras el fallecimiento de la víctima en el Hospital Ísola. El jefe de policía confirmó que, por el momento, «es el delito de homicidio culposo y abandono de persona”.