ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



1 octubre, 2023

Despedido por ‘enamoradizo’

Lo que no pudo la política, es decir remover a Martín Insaurralde (53) de sus funciones donde lleva 20 años desempeñándose en algun cargo, lo pudo el amor de primavera. Tras el escandalete millonario, Axel Kicillof le pidió la renuncia como Jefe de Gabinete de la Provincia más poderosa de la Argentina, antes que el desenfreno mediático por la modelo ‘cara’ lo alcanzara también a él, en plena recta final a las elecciones generales.

El tema de la ‘jodita’ privada explotó además como un buscapié y desenredó toda una madeja de presuntos ilícitos que podría arrastrar a varios. Además del escarnio público al hombre entrado en edad y con 3 hijos, la sobrexposición y renuncia política aumentó la lupa sobre su persona y de inmediato le estamparon un juicio por ‘enriquecimiento ilícito’ debido a que antes de Marbella, Insaurralde acordó una compensación por 20 millones de dólares a su exmujer, la modelo Jessica Cirio, como parte de un acuerdo económico tras su divorcio.

El detalle es que con los sueldos como funcionario público difícilmente pueda justificar esas erogaciones, y esto es una fisura que se fue agrandando al punto de amagar con hundir el barco propio y ajeno, a menos que logre justificar bienes propios previos a sus cargos públicos por esas cuantiosas sumas.

Como si fuera poco, también le exigen que además de haber renunciado a la Jefatura de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, lo haga como Intendente de Lomas de Zamora, a donde terminaría recalando en los próximos días.

 

Tendencia y estilo

El lomense no es la primera vez que se deslumbra con el vedettismo y la juventud. Acaba de separarse de otra mediática, pero que convirtió en su esposa y ahora la adicción a las redes sociales de Sofía Clerici, derrochando glamour y euros desde Marbella, otra vez enterró de cabeza a Insaurralde, que a sus 53 años, ya debería haber aprendido algunas cosas de la vida pública, el amor y los costos del desparpajo.

La modelo compartió varias fotos y videos desde un yate en la ciudad española para blanquear su relación, hecho que fue bastante repudiado y que concluyó por supuesto provocando su renuncia. Martín dicen que se había tomado una breve licencia de descanso, pero el viaje de pura ostentación en un yate de alquiler cuyo valor ronda los 8 mil euros las 4 horas (tiempo mínimo de renta), sirviendo champagne (que no está incluído en el precio), y agregando un reloj de marca premium que también supera los $7 millones ,además de un bolso top que ronda los $3 millones, fue un poco mucho para el asqueado estómago argento.

Tras la ruidosa oficialización de la relación que le costó el empleo y reputación al funcionario, lo que vendría es el casamiento, dicen

 

Tras la revolucionaria noticia, la joven se volvió tendencia en Internet, que seguramente era el objetivo final ya que su trabajo asi lo requiere. Clerici es una nicoleña que saltó a la fama desde ‘Animales Sueltos’ la venta de Fantino al mundillo marketinero, y desde allí Sofía fue portada de la revista Playboy y posó luego para diferentes marcas de lencería.

Tras su salto a la fama, comenzó a pasearse por diferentes programas de televisión y acompañó al músico y conductor Joe Fernández en el video de su tema “Suerte”.

A la política rodeó con otro escándalo de alto calibre, pero que el PJ pudo contener a tiempo cuando en 2017 se ‘filtraron’ chats íntimos con el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se encontraba en pareja con Gisela Berger y estaba a punto de ser padre.

Este antecedente deriva ahora con la dimisión del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien renunció tras el escándalo del romance ‘caro’ que lleva adelante con Clérici. Una relación que no había sido blanqueada por el propio Insaurralde pero que terminó siendo una bomba política en el medio de una campaña adversa para el oficialismo, y en donde además el «ChocolateGate» todavía no termina de derretirse en los medios.

Tras la repercusión que generó en las redes sociales por su vínculo con el ex jefe de Gabinete, la joven publicó una historia en Instagram indignada, en la que expresó: “¡No dejan vivir en paz! ¡Qué mal está la gente!”, la cual borró minutos más tarde junto al video en el que se mostraba a los besos en la cama con el político. También ensayó una explicación sobre que viajó sola a Marbella a ver a su hermana, y allí ‘la fueron a visitar? (supuestamente Insaurralde) y un amigo de la hermana les prestó el yate. Argumentos que sólo enardecieron un poco más las redes. Entre tanto, Insaurralde no se pronunció y aceptó ‘on line’ el efusivo pedido de renuncia de Kicillof, que a esta altura de los acontecimientos no para de atajar penales.

Hoy, la gran preocupación del oficialismo pasa por como va a repercutir en lo que recta final de la campaña, los dos escándalos de impacto político que emergieron precisamente de la cuna de la conducción kirchnerista que representa Axel.