30 agosto, 2020
Regirá a partir de este martes 1 de septiembre, cuando para entrar a la Provincia del Chubut se necesitará un nuevo permiso expedido por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad. El mismo deberá ser gestionado a través de la página http://seguridad2.chubut.gov.ar
Así lo anticipó el fin de semana el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, quien agregó que además que se realizarán «pruebas de olor» para entrar a la jurisdicción chubutense.
«Se ha demostrado en el mundo que el 90% de las personas que padecen esta enfermedad y son asintomáticos, pierden el olfato», agregó.
El funcionario volvió a recalcar que la sociedad siga cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19: «La franja etárea de 40 años está en un relajamiento» ante el virus. Y apuntó a las reuniones sociales que fueron las que insisten, «dispararon los casos» en la provincia.
«El 70% de lo que consumimos son productos manufacturados fuera de la provincia, si no los dejamos ingresar tendríamos un desabastecimiento», detalló el Ministro justificando la necesidad de mantener las fronteras interprovinciales abiertas.
Los cuestionamientos en este sentido se concentran en la cantidad de casos que se produjeron producto de ingresos de personas contagiadas desde otros puntos del país. El más polémico fue el traslado de presos desde Buenos Aires, entre los cuáles había seis reclusos infectados. Sin más, en la semana se produjo la detección de un grupo de marineros que intentaban ingresar por razones laborales a Chubut, y entre los cuáles se confirmó en el ingreso por Arroyo Verde, un caso positivo de Covid-19.