12 agosto, 2023
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó desde este mes servicios de alojamiento y atención especializada a los afiliados que necesiten cuidados especiales. Además, la agencia del gobierno anunció que cubrirá hasta el 80% del costo de la residencia geriátrica a jubilados y pensionados.
PAMI ofrecerá servicios de alojamiento y atención especializada a sus afiliados, con distintos niveles de deterioro, que requieran cuidados personales y especializados. Cabe destacar que este servicio es exclusivo para quienes no cuenten con los medios para hacerlo.
La obra social cubrirá el costo de la residencia a la que se descontará por recibo de cobro un coseguro de hasta el 80% del haber. El trámite podrá ser efectuado por el o la titular, al igual que su apoderado o familiar.
Los jubilados deberán presentar los siguientes documentos:
Cabe destacar que PAMI ya cuenta con una ayuda económica para los jubilados y pensionados que necesiten cuidadores domiciliarios, una opción a las residencias.
Los que cumplan los requisitos y deseen solicitar la cobertura de residencia geriátrica tienen que ingresar a INSSJP – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Informar número de afiliación y documento.
Si por algún motivo el afiliado a PAMI necesita una residencia con características especiales que no esté en la Cartilla de Prestadores, se deberá exigir su cobertura. Pero para eso, será fundamental justificar que el jubilado presenta las condiciones necesarias para una adecuada atención.