3 abril, 2025
Tras cuatro meses de investigación, la Policía del Chubut identificó a tres estafadores que comercializaban vehículos mellizos y gemelos en la ciudad.
La División Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia desbarató una banda que vendía autos robados y adulterados. La investigación, liderada por el Oficial Principal Leonardo Manrique, duró cuatro meses y se inició tras el secuestro de tres vehículos con documentación irregular en la Planta Verificadora.
Los delincuentes, tres hermanos oriundos de Buenos Aires, traían autos robados desde el conurbano y los vendían en Comodoro con documentación falsificada. Contactaban a sus víctimas a través de Facebook y aceptaban dinero en efectivo o vehículos legales como parte de pago. Hasta el momento, se registraron tres denuncias, pero podrían aparecer más damnificados.
Con órdenes judiciales, la policía allanó dos viviendas en el barrio Moure y una quinta en Km 17. Durante los operativos, se secuestraron siete vehículos, entre ellos un Renault Clio, una Grand Cherokee y una Toyota Hilux adulteradas. También incautaron una moto BMW de alta gama con número de motor y chasis modificados.
Además, se encontraron cédulas de identificación y patentes falsas, cartuchos de bala calibre 32, celulares y una notebook con información relevante.
Los imputados quedaron en libertad, supeditados a la causa, mientras la investigación avanza bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.
*PCH/R3