ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



20 febrero, 2022

Desamparo federal: Valdés pidió ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego en Corrientes

El Gobernador extendió sus pedidos de colaboración para enfrentar los incendios en su provincia ante la imposibilidad nacional de controlar el fuego que ya arrasó con más de 500 mil hectáreas y una avliosísima biodiversidad en la provincia litoraleña. Brasil envió recursos de inmediato. 

La lentitud de reacción en la asistencia nacional es una constante en cada provincia que ha tenido emergencias de magnitud, pese a la cantidad de organismos nacionales y personal abocados a las emergencias territoriales y al medioambiente. 

Los incendios en Corrientes avanzan día a día. Los incendios en Corrientes avanzan día a día arrasando con flora y muchisima fauna.NA

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expandió sus pedidos de ayuda porque los incendios en la provincia no cesan. Tras el intercambio con Nación, el funcionario extendió sus pedidos a Brasil, que envió un primer cargamento con recursos, y a Estados Unidos.

Valdés apeló al trabajo del embajador estadounidense en Argentina, Mark Stanley, a quien le solicitó su colaboración. Desde su cuenta de Twitter, el jefe provincial pidió: «Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley». 

 

A posterior, el funcionario publicó el agradecimiento a la contribución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por el envió de recursos para combatir las quemas que ya se apoderaron de más de 500 mil hectáreas.

En torno a su relación con el Gobierno Nacional, específicamente con el ministerio de Ambiente, al mando de Juan Cabandié, el gobernador correntino prefirió evitar la polémica, pero aseguró que no habló del tema con el Presidente. A pesar de la falta de contacto, Valdés destacó que el mandatario «seguramente está mandando ayuda y colaboración a través de sus ministros».

Por su parte, en Corrientes hay un operativo de trabajado con once aviones y helicópteros hidrantes y brigadistas combatiendo el fuego en la zona.

Algunos de los reproches que realizan los vecinos es la lentitud de la respuesta nacional para asistir a la provincia.