30 noviembre, 2022
SE ENCONTRARÍA EN UN DEPÓSITO DE ROSARIO
Lo expuso el senador nacional Ignacio Torres en declaraciones radiales y se refirió al pedido de informes realizado a la Secretaría de Energía. El legislador y candidato 2023 afirmó que en Rosario hay 2 plantas de compresión de gas que “ya se pagaron” y se encuentran “abandonadas y oxidándose”.
Denuncian que hay dos plantas de compresión de gas de Chubut “pagadas y abandonadas”: eran para Río Senguer y Río Mayo
El senador Ignacio Torres cuestionó “por qué no se instalaron el Río Senguer y Río Mayo las dos plantas de compresión que necesitamos para llevar gas a tantos chubutenses que no tienen”, y apuntó que “es una obra que se pagó y son plantas que se están oxidando en un galpón de Rosario”.
Torres agregó que “en la zona de la Cordillera, por un comunicado de Camuzzi, se establece que no pueden habilitar un medidor más hasta que no se avancen con estas obras, porque no tienen la presión suficiente para habilitar nuevos medidores”.
Esta situación, -señaló- se evidenció en el último invierno cuando hubo establecimientos y dependencias públicas que cerraron par no consumir gas y para que llegue el suministro a los domicilios.
“Ya el invierno pasado hubo serios problemas, es una realidad reciente y por eso es importante avanzar con estas obras”, remarcó.
Torres denunció a través de la Radio AM3 de Trelew que hay plantas de compresión de gas para Chubut que fueron pagadas y que nunca se instalaron, que se encuentra en situación de abandono en Rosario, Santa Fe.
Frente a esta situación, repasó, “nos reunimos con la Secretaría de Energía y pedimos un informe y que intervenga. Nos admitieron que había una demora de más de 2 años en la instalación de esas plantas”.
“Fui a la empresa (en Rosario) y las plantas están oxidándose sin que nadie diga o tenga voluntad política de que instalen esas plantas para que no haya problemas de gas” en la región cordillerana.
“Son plantas de compresión, no amplia el gasoducto, sino que da más presión para poder llegar a más beneficiario”, explicó, e insistió en que estas plantas “se licitaron, se pagaron y llegaron”, pero se encuentra en Rosario.
“La respuesta de Energía fue ambigua y los técnicos nos dijeron que no hay nada que impida la instalación. Lo que se pidió está, lo que se necesita, la obra civil está hecha, queda una obra menor para la instalación que es poco dinero”, sostuvo.
“No pedimos un obra faraónica, sino instalar estas plantas que son de los chubutenses y que nos corresponden”, cerró.
*R3CP