ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 diciembre, 2025

Denuciaron y echaron al director de Asuntos Municipales de Chubut por ‘cuatrerismo’

El hecho ocurrió el martes por la noche. El gobernador determinó «dejar sin efecto» la designación del involucrado en el episodio. Transportaba en un auto oficial corderos faenados clandestinamente.

Luego de los hechos de público conocimiento el Gobierno echó funcionario demorado y lo denunció
El Gobierno de Chubut despidió al funcionario que fue hallado por la Policía en un vehículo oficial con más de 20 corderos faenados. El hecho había ocurrido el martes por la noche, cuando Ventura Antonio Martínez -que se desempeñaba hasta entonces como director de Asuntos Municipales- fue demorado por agentes de la Policía del Chubut.

Los agentes lograron interceptar la camioneta en la que se movilizaba, y tras requisar el furgón constataron la presencia de corderos faenados. La situación terminó con el funcionario demorado en la comisaría de Dolavon, y horas después, eyectado de la administración provincial, a través de un decreto.

A través del documento, el Gobernador resolvió «dejar sin efecto» la designación de Martínez en su cargo, y paralelamente el exfuncionario fue denunciado ante la Justicia por el episodio ocurrido sobre la noche del martes.