ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 enero, 2024

Demasiado en-redados

Antes de partir para el Foro de Davos se ve que Javier Milei estaba muy concentrado pero en las redes sociales, porque terminó contestando un perfil falso del gobernador Axel Kicillof, con un muy buen mensaje, pero errándole feo y terminando con un entrevero dialéctico con una fake.

Sucede que un perfil falso que usa el nombre del gobernador, que en su descripción aclara que es una cuenta fake, interpeló al Presidente y el mandatario nacional decidió retrucarlo con la vehemencia que lo caracteriza.

Y luego, al ser advertido, terminó reenviándoselo al propio Kicillof.

El papelón presidencial, que al parecer no alcanzó a ser frenado por asesores ni nada, no pasó inadvertido y dominó gran parte del comentario público de este lunes. Y como si fuera poco, hubo legisladores que se sumaron a ampliar la patinada, como fue el caso del chubutense Carlos Linares, que no se perdió la perlita, presumiblemente buscando recuperar protagonismo en las cumbres.

Linares le sugirió a Milei que ‘se dedique a resolver los problemas del país (y no empeorarlos) en lugar de pelearse con fantasmas’. Un fuerte desafío que seguramente tendrá vuelto, (esperemos que no para Chubut).

Parte del problema que plantea el manuel no escrito de la ética ante ‘el barro’ que ofrecen las redes, es que quien opina lo debe hacer a título personal, pero sin perder de vista los límites de la investidura que representa o que confronta, dicen los que saben.

Otro indicador de ‘baja vara’ que ventilan las redes, es sobre quienes una vez asumida una función, siguen actuando como si continuaran en campaña, frontoneando lo que se cruza.