29 septiembre, 2023
El vicegobernador Ricardo Sastre, defendió por varios medios que el gobierno provincial disponga de subsidios para la ciudad de Puerto Madryn, afirmando que en definitiva esos ‘favores’ que le achacan otros funcionarios, estarían cubroiendo un desequilibrio evidente de los recursos coparticipables desfasados que recibe la ciudad.
Mientras su hermano Gustavo Sastre participa de ruedas de intercambio en China buscando inversiones y tratando de posicionar a ‘La Mas Linda’, Ricardo no dejó pasar los argumentos comparativos que pusieron la lupa sobre ciertos beneficios que recibiría la administración Municipal de Puerto Madryn. Más lejos de su rol provincial y más cerca de su pertenencia de orígen, Ricardo Sastre asumió la defensa de la gestión municipal e insisitó que no es solo Puerto Madryn está en esa situación de percibir menos ingresos coparticipables de los que debería, sino que en la misma línea está Rada Tilly y Trevelin, es decir localidades que crecieron mucho en población pero no se les aumentó el reparto, con lo cuál Provincia estaría incumpliendo con lo que corresponde.
No sucede lo mismo con Trelew, que según el último censo hasta habría disminuído población y sin embargo sigue percibiendo lo mismo sin que se le hayan restado ingresos en ese concepto.
En ese sentido se manifestó molesto por las quejas que se escuchan desde ciudades como Trelew o Esquel que piden más «desde la comparación», sin advertir que la coparticipación que reciben es en base a la población que cada administración municipal debe contener, y no como Madryn que viene afectada por lo que debería percibir y no recibe.
Pidió además que no se busquen rivalidades locales con esa metodología de reclamo, sino que se analicen sus propios números y se fijen en qué gastan los recursos cada uno.