ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



8 febrero, 2021

Cumple-gato

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra celebrando su cumpleaños número 62 en Qatar, adonde viajó en su rol de presidente de la Fundación FIFA. En las redes sociales, ex funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio lo saludaron en su día. Hubo algunos mensajes llamativos, como el que le escribió el diputado Alfredo Schiavoni, quien le dijo «gato querido».

Este lunes (08/02) Mauricio Macri celebró sus 62 años, mientras se encuentra de viaje en Qatar en su rol de presidente de la Fundación FIFA. En esta oportunidad, a diferencia de la mayoría de sus viajes, el ex mandatario viajó solo.

Cabe recordar que en su último viaje a Europa por sus compromisos con la fundación FIFA, en julio pasado, fue acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y luego aprovecharon para vacacionar en Francia. Este viaje fue muy criticado ya que el país estaba en plena cuarentena por el coronavirus.

En los días previos a su viaje, Macri estuvo en Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico «Primer Tiempo», cuya publicación está planeada para mediados de marzo próximo. La idea del ex presidente es que ésta sea una suerte de relanzamiento político, tal como hizo Cristina Fernández de Kirchner con su libro «Sinceramente».

En su rol de presidente de la Fundación FIFA, Macri viajó a Qatar con la misión de recaudar fondos para la organización e interiorizarse en los preparativos del Mundial de Fútbol que se disputará en ese país en 2022. Además de presenciar el Mundial de Clubes que se está desarrollando allí, y que el próximo jueves tendrá su final.

En el día de su cumpleaños, ex funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio le expresaron su cariño a través de Twitter. Hubo algunos mensajes llamativos, como el que le escribió el diputado Alfredo Schiavoni, quien le dijo «gato querido» (en referencia al apodo que le pusieron los kirchneristas) y el del intendente Martín Yeza, que habló de «entretiempo».