19 julio, 2024
«Más perdidos que turco en la neblina» fue el viejo refrán que uspo la expresidenta para ‘domar’ a Caputo y a las idas y venidas del plan económico libertario.
La vieja ironía al corazón del modelo fue lanzada luego de que Caputo sostuviera que «la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos» y que «el peso va a ser la moneda fuerte».
«¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?», cuestionó la ex mandataria en la red social X, en la que cita un artículo periodístico que tiene como titular la frase de Caputo.
Para finalizar, remató: «Más perdidos que turco en la neblina».
Esta frase no apunta a discriminar a ningún ciudadano de otro país. «Está perdido como turco en la neblina» surgió en España. En aquel momento, se le decía «turca» a la ebriedad que generaba el vino. Años más tarde este término se adoptó para describir a alguien que está desorientado.
Esta mañana, además de la frase que utilizó Cristina Kirchner, Caputo reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, lo cual espera que ayude a profundizar el proceso de desinflación.
También le adelantó al campo que no espere un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural, aunque anticipó que se están estudiando algunas medidas.
Asimismo, confirmó que las reservas de oro fueron sacadas del país en invertido en otras plazas con el objetivo de obtener un rendimiento adicional. En otro orden, destacó el rebote de la actividad económica que informó el INDEC y que la inflación sigue bajando.