27 febrero, 2025
Desde el kirchnerismo justifican la definición porque sus diputados votan las leyes de Milei.
Los diputados Victoria Tolosa Paz, Alberto Arrúa y Pablo Outes reaccionaron a las intervenciones del PJ en Misiones y Salta, dispuestas por Cristina Kirchner durante el encuentro en la sede de la calle Matheu, en Capital Federal.
En declaraciones a Futurröck, Tolosa Paz sostuvo: «Creemos que hay una etapa cerrada en la construcción o la conducción de Cristina hacia el conjunto del movimiento». Después de recordar que eso fue lo que plantearon quienes fueron «a buscar» a Ricardo Quintela para que presida el Partido Justicialista, alertó que el peronismo sería «un movimiento que fue cerrando la participación política y el debate», y agregó: «Naturalizamos que en lugar de ser el partido de la democracia y participación, pasamos a ser el partido de la intervención, tenemos cuatro provincias intervenidas».
En esa cuenta, Tolosa Paz sumó las intervenciones de Jujuy y Corrientes a las resueltas este lunes sobre Misiones y Salta.
Desde el entorno de la ex Presidenta afirmaron que esas medidas fueron tomadas porque los dirigentes partidarios en esas provincias ocupan bancas en la Cámara de Diputados en representación del peronismo pero votan las leyes que pide Javier Milei. «Además, en Misiones no se presentaron a las últimas elecciones con el PJ y se puede caer la personería jurídica si repiten la misma acción», argumentaron.
El PJ nacional, en tanto, comunicó a través de Twitter este miércoles que «se designaron como interventores del Partido en la Provincia de Salta al compañero Sergio Berni y a la compañera María Luz Alonso». «A su vez, se nombraron como interventores en la Provincia de Misiones a los compañeros Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez».
Alonso es una dirigenta pampeana muy identificada con Cristina mientras que Rodríguez fue co-interventor, junto a Teresa García del PJ en Corrientes. La normalización de esa jurisdicción finalizaría el próximo 9 de marzo con las elecciones partidarias.