27 octubre, 2021
«Siempre primero Argentina. Néstor Kirchner 1950-∞», escribió la actual vicepresidente en su cuenta de Twitter, acompañado por una bandera nacional y un corazón.
El mensaje de la exmandataria está acompañado por un video en el destaca distintos discursos de Néstor Kirchner, fallecido en El Calafate el 27 de octubre de 2010 durante la primera presidencia de su esposa.
«No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria. Me tocó salir al mundo. A poner la cara por la Argentina. Y había sectores aquí en la Argentina que decían «mirá como se pelea el presidente, cuánto se pelea´. Yo no me peleaba por pelearme, ni mucho menos. Yo estaba luchando por los intereses de una Patria que estaba quebrada y fundida y que no quería arrodillarse ante los intereses que vaciaron la Patria», se escucha afirmar al expresidente en uno de los tramos de discursos rescatados en el video.
En otro de los discursos, el fallecido expesidente afirma: «Ni claudicar ni arrodillarnos. Salimos a defender con hidalguía y dignidad los derechos de los argentinos. Yo veía aquí a muchos que trabajaban conmigo, se ponían nerviosos y pálidos, pero esta compañera que ven allí, Cristina, me dijo ´Néstor metele para adelante con el coraje que tuvimos todo el tiempo´.
En otro de los pasajes que integran el video, se escucha a Néstor Kirchner cuando anuncia la cancelación del débito al FMI: «destinar nuestras reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda total al Fondo Monetario Internacional», afirmó.
Además, se escucha al expresidente en un discurso que bien podría ser de actualidad al aludir a los controles y aumentos de precios.
Y advierte: Vamos a dar una batalla nacional contra aquellos que quieran encarecer el producto para evitar que los elementos esenciales y alimentos esenciales lleguen a la mesa de los argentinos. Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera, pero primero que coman los argentinos». En ese tramo del video se observa a un actual presidente y entonces jefe de gabinete, Alberto Fernández.