8 mayo, 2023
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la nueva declaración realizada por la ex asesora de Gerardo Milman sobre los datos borrados adrede de su teléfono y denunció un «encubrimiento» de la noticia sobre el atentado contra su vida.
Cristina culpó a Bullrich por una «operación» para borrar datos de un celular vinculado a su intento de magnicidio
El hecho se conoció este domingo en una nota publicada por la periodista Irina Hauser en Página 12 y se detalla que Ivana Bohdziewicz se desdijo de sus dos declaraciones anteriores por el intento de homicidio contra la expresidenta, reconociendo que los datos de su teléfono fueron eliminados en una oficina que sería de Patricia Bullrich.
Tanto Bohdziewicz como Carolina Gómez Mónaco, la otra asesora de Milman, fueron citadas a declarar en la causa luego de la denuncia de un testigo que habría escuchado en el restó porteño Casablanca un diálogo donde el diputado les aseguraba que estaría camino a la costa luego del asesinato.
«Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman», posteó Fernández de Kirchner en referencia a un tweet del congresista Alencar Santana.
Allí Santana remarcó que Bullrich en su carácter de referenta del PRO y precandidata presidencial «es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave».
“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, sostuvo Santana.
La ex mandataria nacional, por su parte, agregó: «Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre».