El Secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, conversó con Radio 3 sobre la producción de alimentos en la zona del Valle y en este contexto se refirió a la crisis hídrica que atraviesa la Provincia.
Reconoció que la cuestión “nos preocupa de sobremanera”, apuntando que “el cuidado del agua y el buen manejo es fundamental. No se puede ir al riego por canales abiertos e inundar. Esto no se puede hacer”, remarcó.
Apuntó que frente a estas prácticas se debe avanzar con el Estado en “un proceso de ayuda e información, de poner al alcance el equipamiento porque esto hay que financiarlo y es lo que buscamos ante Nación”.
Es en este contexto que apuntó que “la Provincia se tendrá que replantear el Dique compensador Las Piedras, que lo tenemos en agenda y vamos a avanzar en las próximas semanas -porque- este es un proyecto de hace muchísimos años”.
Aclaró que no se proyecta en el ejido de Trelew, subrayó que “tenemos que trabajar en línea porque pertenecemos a una zona de producción que es el Valle y hay que mentalizamos que este no es un problema de una Ciudad porque el problema del agua lo tiene todo el Valle”.
Sentenció así que “entendemos que el dique es una obra fundamental para todo el Valle, es necesario tener un dique compensador entre el Dique Ameghino y 28 de Julio para tener un mejor manejo y tener la posibilidad de una base de ahorro de agua para compensar lo que eroga el Ameghino”.
“El Dique Las Piedras no solo es compensador sino que sería un gran reservorio de agua que puede tener la zona del Valle”, sentenció.
Un proyecto postergado hace más de 14 años